La plenaria del Concejo de Bogotá, le dijo si a la inclusión con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 076 de 2022, que crea el Sello Bogotá Incluyente, como estrategia para reconocer e incentivar a las empresas, establecimientos u organizaciones que promuevan la inclusión de poblaciones diferenciales, a través, de su vinculación laboral o en su cadenada de producción. El acuerdo es de iniciativa del concejal del Partido Verde Libardo Asprilla y contó con el respaldo de la Plenaria de la corporación.    

El Proyecto de Acuerdo, Sello Bogotá Incluyente, pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López, para que sea implementado en máximo 12 meses por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, entidad responsable de entregar el sello e incentivos a las empresas u organizaciones que cumplan con los lineamientos de esta iniciativa.

Con este proyecto se beneficiarán las personas mayores, con discapacidad, mujeres cabeza de familia, comunidades étnicas, campesinas, población LGBTIQ+, víctimas del conflicto armado o reincorporados, migrantes y refugiados.  

“Este Acuerdo, hace de Bogotá una ciudad más justa y equitativa, por ello, agradezco a todos aquellos que se han solidarizado con la problemática de vinculación laboral que padecen cientos de familias y le han dado su voto positivo al Sello Bogotá Incluyente. Manifiesta el concejal Libardo Asprilla.

Por otro lado, el acuerdo plantea que el Concejo de Bogotá entregue una mención de honor “Bogotá Incluyente” a las tres empresas, establecimientos u organizaciones que, estando acreditadas con el sello, se destaquen por promover la inclusión de poblaciones diferenciales.  

“Este Proyecto de Acuerdo es una gran apuesta por la inclusión laboral que sin duda mejorará la calidad de vida de cientos de personas en Bogotá” concluyó, el concejal Libardo Asprilla.