En el marco de la conmemoración del Mes de la Herencia Africana, vuelve la tercera versión al Concejo de Bogotá de la Feria Étnica: “El legado de nuestra historia”, con una ambiciosa oferta de platos típicos del Pacífico colombiano, productos para el cuidado del cabello, bisutería, ropa étnica, mochilas, sombreros, dulces y bebidas autóctonas.    

 Esta iniciativa cultural y económica es del concejal por la inclusión, Libardo Asprilla, quien desde su llegada al Concejo de Bogotá ha venido cada año en el marco de esta conmemoración realizando ferias para promover los emprendimientos de las comunidades étnicas en la capital.

La Feria Étnica, tendrá 30 emprendedores de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. También, contará con la exposición cultural, artística e histórica del museo de arte de la maestra Esperanza Biohó, directora de la Fundación Cultural Colombia Negra.

“Sin duda, esta feria será un espacio de encuentro productivo y reconocimiento a los saberes y ancestralidad de las comunidades étnicas que habitan en Bogotá, además incentivará el fortalecimiento económico de esta población, a través de la venta de productos gastronómicos, ropa, bisutería, artesanías, entre otros, les invito para que vengan y se dejen deleitar con lo mejor de la multiculturalidad de nuestro país”, afirmó el concejal Asprilla.

Esta feria, reafirma las acciones enmarcadas en el Decenio Internacional de las comunidades Afrodescendientes (2015 – 2024), proclamado la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de establecer los tópicos de reconocimiento, justicia y desarrollo que disminuyen las brechas sociales e índices de pobreza para esta población.

La invitación está abierta para que la ciudadanía visite y apoye este espacio cultural desde el 24 al 26 de mayo, en la Plazoleta Luis Carlo Galán del Concejo de Bogotá, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

¡Agéndese  con este gran encuentro multicultural y no se pierda ningún detalle!

  • Miércoles 24 de mayo

12:00 m: Lanzamiento de la Feria Étnica Afrobogotana “El legado de nuestra historia”. Esta apertura contará con el apoyo de grupos artísticos y batucada de Idipron e Idartes y un grupo artístico de Chirimía.

  • Jueves 25 de mayo

9:00 a.m.: Debate  de control político: Incluso Laboral de Grupos Étnicos y personas con discapacidad.

2:00 p.m.: Foro empleabilidad de población étnica en Bogotá

3:00 p.m.: Acto simbólico de la Radicación del Proyecto de Acuerdo Política Pública Antirracista. Acompañamiento por el grupo artístico Kijana

  • Viernes 26 de mayo

4:00 p.m.: Gran cierre

Para mayor información puede comunicarse a la línea de WhatsApp: 3212475351