En la mañana del domingo 30 de julio, Asprilla confirmó a los asistentes que volverá al Concejo de Bogotá con el aval del Partido Alianza Verde y con el respaldo de las y los bogotanos que le han apostado desde sus procesos sociales a construir una Bogotá diversa, pluriétnica y multicultural.

Con el respaldo de las lideresas y líderes sociales de las diferentes localidades de la ciudad, el actual concejal Libardo Asprilla, oficializó su candidatura al Concejo de Bogotá. Durante la concentración, el concejal informó a los asistentes que el 8 será el número que le dará la victoria el próximo 29 de octubre. 

“El trabajo que hemos liderado en el Concejo de Bogotá, es nuestra hoja de vida y carta de presentación para sumar a esta causa. Hoy, agradezco cada reunión, llamada y mensaje de cada uno de ustedes, porque esas sugerencias, peticiones e ideas, son las que nos tienen aquí reunidos y nos impulsan a seguir construyendo esta propuesta para Bogotá” manifestó Libardo Asprilla, concejal de Bogotá.

La concentración se realizó en la Plazoleta del Rosario, con la asistencia de diferentes actores sociales y políticos que han acompañado el activismo por la inclusión social y el deporte en la ciudad.

“Nuestro lanzamiento de campaña lo hago en La Candelaria, porque fue justamente aquí, en el centro de la ciudad donde inició la minga que junto a cientos de bogotanas y bogotanos hemos emprendido para hacer de la ciudad un territorio más incluyente” agregó Asprilla.

El recorrido llegó hasta la Plaza de Bolívar y fue acompañado de música, baile, alegría y arenga al ¡Vamos Pa’ Lante! y ¡Vamos con el 8! 

“Vamos pa´lante con el 8, porque hay que estar con la gente que nos incluye, porque ya estamos cansados de ser relleno. En Bogotá, Libardo Asprilla representa la diversidad y es lo que estamos viendo hoy aquí en la Plaza de Bolívar” indicó Macanaky, líder social afrodescendiente de la localidad de San Cristóbal. 

El acto simbólico de la jornada fue la firma del Contrato por una Bogotá Incluyente, que suscribió el concejal, candidatos a edil y ciudadanía en general. Este pacto cuenta con 8 puntos importantes para el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de la ciudad.

A continuación, los 8 puntos del Pacto:

1. Trabajar para dignificar la Economía Popular, la gestión de emprendimiento e impulsar el empleo digno, a través del Acuerdo de mi autoría Sello Bogotá Incluyente.

2. Apoyar el talento deportivo, artístico y cultural, así como, el patrimonio cultural de Bogotá

3. Defender el acceso a la educación como un derecho fundamental.

4. Bogotá será antirracista y libre de todo tipo de discriminación.

5. Exigir a las instituciones mayor seguridad para la ciudadanía.

6. Continuar la defensa de las obras de movilidad y del Sistema de Transporte Público para que sea ecológico, incluyente y económicamente asequible.

7. Institucionalizar el Fritanga Fest como un espacio gastronómico, cultural, turístico y generador de empleos en la ciudad. 

8. Velar por los derechos de los animales y el ambiente.

“Mi confianza está puesta en Libardo Asprilla. Es un hombre íntegro que ha liderado importantes acuerdos desde el Concejo de Bogotá, para todas las comunidades. Aquí estoy con mi familia firme por esta gran causa” concluyó Kellys Arregoces, docente universitaria.