Foto: Concejo de Bogotá

Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2022.

En la Comisión de Hacienda y Crédito Público que preside el concejal Libardo Asprilla Lara, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 271 de 2022, “por el cual se autoriza un Cupo de Endeudamiento para la Administración Central, los establecimientos públicos del Distrito Capital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP)». La iniciativa busca financiar oportunidades de educación y trabajo, el sistema de cuidado para las mujeres y la segunda línea del metro subterráneo hasta Suba y Engativá.

“Esta es una oportunidad para reactivar la economía. Con este cupo se generarán más de 60.000 empleos, se construirán 25 colegios nuevos para más de 22.000 estudiantes, 6 sedes de primera infancia con 1.260 cupos, 28.000 becas de educación superior y otras 28.000 becas de educación posmedia. Por eso, es importante que mantengamos la responsabilidad en la ejecución de estos recursos, con prioridad en la superación de las deudas históricas con ciertos sectores de la población, como los jóvenes”. Afirmó Libardo Asprilla Lara, concejal por la inclusión social y el deporte.

Como presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal Asprilla brindó todas las garantías para un debate participativo y transparente y les dio a todos los concejales, tanto detractores como defensores del proyecto, la oportunidad de expresar sus ideas y realizar sus aportes.

Ahora, el proyecto pasa a la plenaria del Concejo, donde los 45 concejales deberán ratificar o negar lo aprobado en la Comisión de Hacienda el pasado 28 de mayo.