6 mayo 2022

En la Comisión de Hacienda y Crédito Público que preside el concejal Libardo Asprilla Lara, se presentará hoy viernes el proyecto de acuerdo que busca aumentar en 5.8 billones el cupo de endeudamiento de la Administración Central, los establecimientos públicos del Distrito Capital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP).

La iniciativa busca financiar oportunidades de educación y trabajo, el sistema de cuidado para las mujeres y la segunda línea subterránea del metro, hasta Suba y Engativá. Por eso, según el concejal Asprilla, el proyecto permitirá fortalecer la inclusión social y productiva de la ciudad.

“Esta es una oportunidad para reactivar la economía. Con este cupo se generarán más de 60.000 empleos, se construirán 19 colegios nuevos con 22.635 cupos y 6 sedes de primera infancia con 1.260 cupos, y se financiarán 28.000 becas de educación superior y otras 28.000 de educación postmedia. Por eso es importante que el Concejo apruebe este cupo y que la Administración Distrital se comprometa a ejecutar estos recursos, con el fin de superar las deudas históricas que tiene la ciudad con ciertos sectores de la población, como los jóvenes”, afirmó el concejal Asprilla.

 En su calidad de presidente de la comisión en donde tendrá lugar este debate, el concejal Asprilla se comprometió a brindar las garantías para dar una discusión participativa y transparente del proyecto de acuerdo. Después de la presentación del proyecto por parte de la Administración, les corresponderá a las y los concejales estudiar las ponencias que se presenten, resolver sus dudas y, en los próximos días, votar el articulado.