En el Concejo de Bogotá, el cabildante Libardo Asprilla, realizó un reconocimiento público a la escuela de baloncesto ‘Academia Colombia Real’ y a sus 12 jugadores, quienes el pasado 13 de enero se coronaron ganadores en la categoría masculina del Festival de Festivales, realizado en Medellín, siendo el primer equipo en 18 años, en lograr este título para la ciudad.

“Gracias al concejal Libardo Asprilla por este reconocimiento. Quiero expresarles mi emoción por este diploma que nos entregan porque nos motiva a seguir trabajando para obtener más títulos para Bogotá y el país” manifestó, Kin Benkos Cuesta Moreno, jugador Academia Colombia Real.

A raíz de la obtención de este título, se convirtieron en los invitados especiales para competir en el torneo Latinoamericano y del caribe que se llevara a cabo en México en representación del país.

“Pese a la falta de escenarios distritales para practicar y prepararse para las diversas competencias deportivas, estos 12 jóvenes, le han apostado al baloncesto como un espacio de inclusión, paz y vida, por ello, es más que meritorio realizar un reconocimiento a su esfuerzo y disciplina que los llevará a representar a Colombia en los Juegos Latinoamericanos y del Caribe – México 2023”, puntualizó el concejal Asprilla.

Durante el reconocimiento, los padres de familia llamarón la atención sobre la importancia de contar con escenarios de calidad, que facilite a los deportistas un entrenamiento óptimo para mejorar su rendimiento.  

“El reconocimiento que recibimos hoy engrandece la gestión y la labor que cada uno de nuestros jóvenes está realizando. Dejaron en alto la bandera de Bogotá” concluyó, Victoria Faseolince, madre de familia.