Un nuevo caso de violencia de genero, se presentó en Bogotá, la víctima fue una joven enfermera quien al salir de la estación Nariño de Transmilenio, fue abordada por un delincuente que además de robarle la obligó a ir a un establecimiento de paga diario donde procedió a abusar sexualmente de ella.

Ante este aberrante caso, el concejal de Bogotá, Libardo Asprilla, exorta a las mujeres a interponer las respectivas denuncias y comunicarse con la Línea Nacional #155 para víctimas de violencia basada en género y allí recibir orientacion sobre rutas de atención.

Es inaceptable que a pesar de las denuncias, la mayoria  de los responsables de feminicidios y violaciones, queden libres y puedan rehincidir en los ataques, las autoridades deben judicializar a estos victimarios y así proteger a las mujeres”, puntualizó el concejal Asprilla.

Cabe resaltar que la violencia intra familar es otro de los aspectos que roba la tranquilidad a las mujeres, ante ello, el concejal Asprilla, hace una llamado para que los hombres que por años han sido maltratadores de las mujeres, paren estas conductas, dado que replicar los comportamientos agrecivos de los padres o abuelos, hacia sus hijos solo gererá un gran circulo de violencia.

Es importante recordar que, en Bogotá, la Secretarìa Distrital de la Mujer cuenta con  la Línea Púrpura 018000112137 “Mujeres que escuchan Mujeres” este es un sistema de atenciòn telefónica  gratuita que funciona las 24 horas, todos los días del año y  para el 2022, tuvo una notificación de 41.318 casos de violencia intrafamiliar con una variación porcentual al incremento del 36%.

“Hay que parar con las humillaciones a nuestros propios seres queridos, esto genera desesperanza, angustia y depresion y puede conllevar a suicidios, sólo en el último año se han presentado 390  suicidios”, señaló el concejal Asprilla.  Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia de género o desea apliar mas informacion sobre este fenómeno, puede escribir a la mesa de ayuda del concejal Libardo Asprilla al WhatsApp: 3212475351