23 febrero 2022

“Sí se puede hacer un país más igualitario, sí es posible construir una ciudad más incluyente»

Fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 076 de 2022, mediante el cual se crea el Sello “Bogotá incluyente”, como una estrategia para reconocer e incentivar a las empresas, establecimientos u organizaciones que promuevan la inclusión de poblaciones diferenciales a través de su vinculación laboral o en su cadena de producción.

Para el concejal Libardo Asprilla, esta iniciativa fomentará el empleo y la inclusión productiva de grupos étnicos, adultos mayores, mujeres cabeza de familia, migrantes y personas con discapacidad, entre otros. “El proyecto permitirá hacer eco de lo dispuesto en el artículo 13 de la Constitución Política y promover la igualdad de grupos históricamente excluidos”, dijo el concejal Asprilla.

De ser aprobado en segundo debate por el Concejo de Bogotá, el Sello “Bogotá incluyente” contribuirá a bajar los índices de desempleo de las poblaciones diferenciales y a aprovechar su potencial para la ciudad: una ganancia tanto para los empleadores como para los empleados o para las dos partes de la cadena productiva.

“Agradezco a todas las y los colegas por su sensibilidad frente a la necesidad de hacer de Bogotá una ciudad cada vez más incluyente, al tenor de ese pacto de nación que quedó establecido en nuestra Constitución Política, y los demás tratados y acuerdos de rango constitucional que el Estado colombiano ha suscrito con las Naciones Unidas”.

Libardo Asprilla Lara