¿Quién es Libardo?

Libardo es un apasionado por la inclusión social y el deporte

Adora a su esposa Ligia Morales y es el orgulloso padre de Lusimar Asprilla Morales y Libardo Asprilla Morales.

Es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad del Rosario y especialista en Gerencia de la Universidad Gran Colombia.

Ha sido docente de la universidad La Gran Colombia y asesor de la Dirección de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo y director de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras en el Ministerio del Interior.

Ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de las comunidades negras y afrodescendientes, lo que lo hizo merecedor del Premio “Benkos Biohó” en 2016, por su aporte en pro de la visibilización, la participación y la incidencia política de esta población.

En 2020 y 2021, Libardo dirigió el Instituto para la Economía Social (IPES). En su mandato, el IPES alcanzó los siguientes logros:

  • Por primera vez en la historia de Bogotá, los vendedores informales alcanzaron una representación gremial que les permite tener voz y voto, a través de los consejos Locales y Distrital
  • En su paso por el Instituto para la Economía Social (IPES) Libardo Asprilla dignificó el trabajo del vendedor informal, bajo el lema de: “Informalidad no es ilegalidad”.
  • Las Plazas de Mercado trascendieron dimensiones de infraestructura, salubridad y bioseguridad como epicentros de abastecimiento alimentario de la ciudad. Destacadas por su riqueza gastronómica y de diversidad cultural que las hace el centro de atención turística a nivel nacional e internacional.

El Concejal del Partido Verde Libardo Asprilla se caracteriza por el trabajo y el servicio a la comunidad, destacándose como Activista en la Inclusión Social.

En los medios